lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO


Hola a todos! Que tal? Espero que el post anterior sobre los músculos fuese útil para todos. Hoy nos vamos a centrar en los huesos del cuerpo. Como en la anterior entrada, y para que sirva de rutina empezaremos por una imagen:

Una vez más está imagen nos sirve de referencia para cualquier consulta que tengamos sobre los huesos del cuerpo humano. Como recomendación os diría que para estudiar tanto los músculos como los huesos usemos dibujos o plantillas en blanco en las que tengamos que poner nosotros mismos los diferentes músculos o huesos, es una forma muy útil de aprender, además, es más amena que simplemente memorizar el dibujo!

Si alguna vez has visto un esqueleto de verdad o un fósil en un museo, quizás pienses que todos los huesos están muertos. Y, aunque los huesos de los museos estén secos, duros y sean quebradizos, los huesos de tu cuerpo son muy diferentes. Los huesos que forman tu esqueleto están vivitos y coleando, creciendo y cambiando constantemente como otras partes de tu cuerpo.

El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos , el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones. El conjunto de huesos y cartílagos: forma el esqueleto

  • En el cuerpo humano existen 208 huesos :
    26 en la columna vertebral
    8 en el cráneo.
    14 en la cara
    8 en el oído
    1 hueso hioides
    25 en el tórax
    64 en los miembros superiores
    62 en los miembros inferiores
     
  • Hay varios tipos de huesos :
    Largos, como los del brazo o la pierna
    Cortos, como los de la muñeca o las vértebras
  • Planos, como los de la cabeza
 En esta imagen puedes ver un ejemplo de hueso largo, corto y plano:


Aquí os dejo un video muy divertido y práctico para aprender más sobre el cuerpo humano. Os recomiendo además que sí podéis veáis más vídeos sobre esta antigua serie de animación, es muy completa y casi sin darte cuenta aprendes mucho sobre la vida y el cuerpo.

Un saludo y os espero a todos en el siguiente post! 

Una página, con un juego para que coloquéis los huesos y sigáis practicando:
http://www.juegosarea.com/esqueletos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario